ADELGAZA RAPIDO SIN EFECTO REBOTE

Thermofem - Las Mejores Pastillas para Adelgazar del Mundo

jueves, 12 de febrero de 2015

TRANSTORNOS DEL COMPORTAMIENTO ALIMENTARIO


Últimamente se habla mucho de los trastornos alimentarios, pero las personas comunes y corrientes, como usted o como yo, nos enteramos por los noticieros, de las nuevas enfermedades, de los nuevos comportamientos alimentarios en la población mundial y hacemos caso omiso, porque pensamos que eso no le puede suceder a mi familia, a lo mejor le esté sucediendo a mi vecino, pero al igual que yo, como no tenemos información de primera mano,  dejamos pasar las cosas como normales o lo confundimos con cosas de la vida, que no revisten ninguna importancia.

Yo sé que usted o yo, hemos oído hablar de la anorexia y cuando escuchamos la palabra, inmediatamente me viene a la mente la figura de una modelo huesuda, con aspecto cadavérico, pero no más; gracias a Dios en mi familia no tenemos todavía esta clase de problemas. Pero ahora viene el tema central de este artículo. Le lanzo la pregunta y si no lo sabe, pues le diré que la falta de información puede traer desastres a su familia.

SABE USTED QUE ES ORTOREXIA?
¿POR CASUALIDAD, A OIDO HABLAR DE MEGAREXIA?
¿ALGUN AMIGO, LE HA HABLADO AUSTED DE LA DRUNKOREXIA?
Pues si usted tiene conocimiento de esto lo felicito, porque el conocimiento nos puede librar de muchos problemas. Ahora si es la primera vez que usted escucha estos términos, voy a tratar de explicarle de manera clara que es esto.

En primer lugar, hablemos de lo que es la ortorexia. La ortorexia es un trastorno del comportamiento alimentario que hace referencia a las personas que están obsesionados por consumir solamente alimentos que el individuo considera saludables. Aclaremos el punto, no sé si usted ha oído que está en boom los alimentos orgánicos, que son libres de toxinas como químicos y pesticidas. Hasta aquí no hay nada de malo que queramos consumir alimentos saludables, el problema está cuando la persona, se aferra a la idea que si no son esos los alimentos, pues no comen y allí es donde empiezan a aislarse de la sociedad y a causarles problemas a la familia, porque esta persona ya no es capaz de asistir a fiestas, restaurantes, lugares de diversión porque en estos lugares, no hay de lo que ellos necesitan comer, por lo tanto, una persona que está obsesionada con este tema, que llevan un control exhaustivo sobre su vida, llegan a desarrollar trastornos obsesivo compulsivo en algún grado.
Las personas más propensas a desarrollar este  estado son las mujeres  y sobre todo jóvenes muy preocupadas por su estado físico y su belleza física. No se salvan tampoco, los deportistas, que adaptados a un tipo de entrenamiento, terminan por consumir solamente aquellos productos que ellos consideran adecuados para conservar sus músculos y mejorar su rendimiento físico.

Las consecuencias que traen este tipo de comportamiento son graves, ya que aíslan al individuo como dije anteriormente y además afectan gravemente la salud, porque al dejar de comer los alimentos que todos consumimos nos pueden traer problemas como anemia, déficit de vitaminas y minerales, desnutrición, osteoporosis, mayor incidencia de infecciones por una disminución de la función del sistema inmunitario, etcétera. Los entendidos en la materia, aconsejan que debemos comer de todo, pero de manera equilibrada, y que los suplementos vitamínicos no pueden ni deben sustituir la dieta alimenticia normal.

La megarexia es otro trastorno alimenticio grave y hace referencia a las personas que al contrario de los anoréxicos que al verse en el espejo se ven gordos, los megarexicos comen en exceso, hasta convertirse en obesos, pero estas personas al verse en el espejo se ven perfectas y no reconocen su obesidad como maligna. El gran problema que trae la megarexia, es que la persona si no es consiente, de su conducta deteriora su salud, por mal nutrición ya que regularmente estas personas solo comen lo que les agrada y sobre todo consumen alimentos grasos, carbohidratos en exceso, pizas, hamburguesas, fritos, toda clase de dulces y de helados, que al final les trae como consecuencia, enfermedades tales como anemia, cansancio general, obesidad, artritis, diabetes, problemas cardiacos y mucho más.

Los trastornos alimenticios tratados anteriormente son de mucho cuidado, pero el tercer trastorno al que hago referencia es muy grave y digno de ponerlo en consideración. Se trata de la drunkorexia y esta hace referencia a los jóvenes que dejan de comer por consumir licor, así como lo leyó, dejan de consumir alimentos y los reemplazan con alcohol por considerar, que las calorías del licor reemplazan las calorías que adquieren alimentándose.
Se trata de una peligrosa mezcla, porque tratan de sustituir las calorías de los alimentos por las calorías que aportan los licores y así no subir de peso, lo que trae como consecuencia dos patologías como la anorexia y el alcoholismo, cada una de por si grave. Este tipo de conductas afectan gravemente la salud, por malnutrición y  daños hepáticos muchas veces irreversibles.

Esta conducta afecta más a las mujeres, que a los hombres, porque el organismo de la mujer absorbe un 30 y hasta 50% más de alcohol, que los hombres, con consecuencias gravísimas para esta. Lastimosamente la drunkorexia se está extendiendo rápidamente entre los jóvenes y es importante detectar esta anomalía, antes que sea demasiado tarde para muchos. La ayuda psicológica es de suma importancia y por supuesto la de un dietista que ayude a equilibrar los desórdenes alimentarios causados por esta práctica.

Además de estos desordenes hay otros como la vigorexia, la diabulimia y el comedor selectivo, que trataremos en otra ocasión. Las conclusiones son desalentadoras, ya que esta clase de desórdenes dejan mucho que pensar y sobre todo, porque los medios masivos de comunicación y la publicidad, transformaron la manera de pensar de la sociedad y nos vendieron modelos humanos irreales, y si no, miremos  la realidad de nuestros jóvenes en la actualidad, para darnos cuenta que las cosas no están bien.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR PARTICIPAR EN ESTA PAGINA