ADELGAZA RAPIDO SIN EFECTO REBOTE

Thermofem - Las Mejores Pastillas para Adelgazar del Mundo

domingo, 15 de febrero de 2015


DIABULIMIA, UNA DECISION MORTAL




Actualmente la concepción que tienen nuestros jóvenes y también muchos adultos, de tener una figura esbelta cueste lo que cueste ha llevado a muchos a sobrevalorar su salud y valorar más la imagen, esto con consecuencias graves para la salud. La diabulimia es un trastorno psicológico que padecen las personas que sufren de diabetes tipo 1, quienes excluyen sus inyecciones de insulina del tratamiento, con un solo propósito; perder peso.

Qué pasa si no me inyecto  insulina.
Solamente requieren insulina los pacientes con diabetes tipo 1 y en algunos casos el paciente con diabetes tipo2. Desafortunadamente, manejar una  terapia de insulina hará que su vida se complique un poco, pero a largo plazo es beneficioso para su salud. Si usted decide no seguir el tratamiento, su glucosa  puede elevarse y corre el riesgo de desarrollar serias complicaciones asociadas con la diabetes. Aclarado este punto sigamos adelante con el tema. En los pacientes con diabetes tipo 1, sin la insulina los niveles de azúcar se elevan considerablemente, haciendo que las células no puedan tomar la glucosa y el cuerpo las expulse por medio de la orina.

Por lo regular los pacientes con diabetes, bajan de peso, pero una vez iniciado el tratamiento con insulina y una dieta adecuada, el peso que se perdió se recupera rápidamente. Sin embargo hay pacientes que debido a su sobrepeso o a su idea que tienen sobrepeso, no siguen con el tratamiento con el objetivo de adelgazar, a pesar que su apetito aumente, lo  mismo que la sed y los deseos de orinar. Frecuentemente las personas con diabulimia son diagnosticadas como anoréxicas, antes que como diabéticas.



La gravedad de este trastorno es que si se descuida el tratamiento, puede agravar la diabetes, más de lo habitual, provocando fallas renales, ceguera y neuropatía diabética. Este estado incrementa los riesgos de muerte. Además la persona que padece diabulimia, comúnmente sufre de cetoacidosis diabética, que es mortal si no se trata a tiempo. Cuando el cuerpo no es capaz de utilizar el azúcar por falta de insulina, entonces utiliza como fuente de energía las grasas, pero estas producen una toxina llamada cetonas, que son mortales para el organismo, de ahí el termino cetoacidosis. Lastimosamente por la sobrevaloracion que damos hoy a la figura, esta enfermedad es mas comun entre las adolescentes.





Los síntomas de la diabulimia coinciden con los síntomas de la diabetes no controlada caracterizada por deseos de orinar constantemente, sed insaciable, apetito excesivo, alto nivel de glucosa en la sangre y en la orina, debilidad fatiga, incapacidad para concentrarse, desequilibrio electrolítico, bajos niveles de sodio y cetonuria y cetonemia severas.

Si la enfermedad no es tratada a tiempo y se dejan avanzar los síntomas, esto produce: atrofia muscular, reflujo gastroesofágico, indigestión, delgadez severa, proteinuria, deshidratación, edemas, colesterol alto y la muerte.
Si la persona que sufre diabulimia se inyecta en algunos ciclos de la enfermedad puede que sus expectativas de vida aumenten, pero entre más tiempo pase sin seguir un tratamiento estricto, causa grave daño a los riñones, ceguera, neuropatía severa, fatiga, edemas, problemas cardiacos y finalmente la muerte.





En conclusión, lo mejor en estos casos es la prevención y algo muy importante, cambiar los valores que la sociedad  de consumo está transmitiendo a la juventud. La búsqueda de lo superficial, solo trae grandes decepciones y antivalores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR PARTICIPAR EN ESTA PAGINA