ADELGAZA RAPIDO SIN EFECTO REBOTE

Thermofem - Las Mejores Pastillas para Adelgazar del Mundo

miércoles, 4 de marzo de 2015


LAS ALERGIAS Y COMO  TRATARLAS


Nuestro sistema inmunológico tiene la capacidad de distinguir, los elementos extraños que vienen del exterior. Esta respuesta nos proporciona protección contra agentes infecciosos como bacterias, virus, parásitos entre otros. Se dice  que si la sustancia no es perjudicial en sí misma, produce la respuesta inmune que conduce a la aparición  de la enfermedad. En síntesis la alergia es una reacción por decirlo así, exagerada del sistema inmunitario a agentes que para muchos seres humanos son inofensivos.. A estos cuerpos extraños les llamamos alérgenos. Estos entran en nuestro cuerpo a través de la respiración, llamados alérgenos inhalantes, que incluyen, los granos de polen, los ácaros del polvo, caspa y otros alérgenos de origen animal, como los perros, especialmente los gatos. La enfermedad que produce esta serie de alérgenos, son la rinitis alérgica y el asma.





Otra clase de alérgenos, nos llegan a través de los alimentos,  los cuales llamamos, alérgenos alimentarios, que incluyen entre otras cosas, la leche de vaca, huevos, pescado y frutos secos. Hay que anotar, que esta clase de alérgenos ataca especialmente a los niños.




 Por último, otra clase de alérgenos son los que entran por contacto con la piel, llamados, alérgenos de contacto y son la causa de alergias producidas por  metales de bisutería, botones, cremalleras, aretes, pircings y un sinnúmero de elementos que están en contacto con la piel, esto sin contar los productos químicos que se encuentran en productos de limpieza y manufacturas de caucho.




Como dato curioso, podemos señalar, que los únicos lugares del mundo donde no se encuentran alérgenos de tipo respiratorio, como el polen, es los polos norte y sur, en los glaciales y en la zona bajo el agua y también en los cuartos con aire acondicionado, pero en este caso hay que tener especial cuidado con las esporas del moho.


Otra recomendación muy importante, es tener cuidado con los ácaros responsables, de los síntomas alérgicos, durante todo el tiempo. Los ácaros son arácnidos con una dimensión aproximada de un milímetro.
Son de una gran variedad, según los entornos naturales donde viven. Se estima que son alrededor de 30.000 especies, muchas de las cuales, son plagas de las plantas, transmisoras de enfermedades y ocupan un lugar importante, entre los pacientes alérgicos a estas.




Otro dato curioso, son   las alergias producidas por los gatos, especialmente el pelo y sus excrementos. A pesar de esto hay muchos amantes a los gatos, que prefieren sus gatos por encima de sus estados alérgicos. Una recomendación muy importante es acostumbrar al gato a un baño dos veces por semana, porque si no se reducen significativamente la cantidad de alérgenos producidos por el  pelo del animal, puede producir ataques severos de disnea.




Hablar sobre  las alergias es un tema complicado, que merece un estudio por separado, de los diferentes tipos de alergias, cada una digna de ser atendida, porque cuando hablamos de procesos alérgicos, debido a agentes como el polvo, alimentos o sustancias químicas, la falta de atención médica, puede complicar el cuadro clínico del paciente o en casos extremos hasta la muerte.. Por lo tanto hay que estar alertas, ante cualquier signo o reacción alérgica, porque de esto depende la vida de la persona.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR PARTICIPAR EN ESTA PAGINA