ADELGAZA RAPIDO SIN EFECTO REBOTE

Thermofem - Las Mejores Pastillas para Adelgazar del Mundo

martes, 7 de abril de 2015

ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR




Un accidente cerebro vascular es una condición de salud que para muchos puede parecer impredecible y mucho menos causar un daño permanente pero eso del famoso dicho, que eso solo le puede suceder a mi vecino dista mucho de la verdad, porque esta clase de accidentes le puede suceder a cualquiera. Por eso saber lo básico sobre un accidente cerebro vascular puede ayudarle a estar mejor preparado en un caso fortuito como este
.
Como dije antes un derrame cerebral puede parecer como algo que sólo sucede a otras personas - por lo general las personas mayores que se encuentran en mal estado de salud y también tienen enfermedades del corazón . Pero, en realidad, un derrame cerebral le puede ocurrir a muchos tipos de diferentes de personas y tienen una gama de efectos fatales sobre la salud, la vida y las capacidades físicas y mentales.

En otras palabras un accidente cerebro vascular no respeta edad ni condición social. Cualquier persona puede sufrir un accidente de este tipo, pero los mas expuestos a esta patología son las personas mayores de 65 años, los diabéticos, pacientes con presión alta, pacientes con antecedentes cardiacos y muy seguramente las personas que manejan altos niveles de estrés.


Definamos; un derrame cerebral o accidente cerebrovascular (ACV), es lo que sucede cuando la sangre no puede llegar al cerebro. Puede ser causada por una de dos razones principales: un coágulo sanguíneo o el bloqueo en una arteria que impide que la sangre llegue al cerebro, causando un accidente cerebrovascular.

El 20% de los accidente cerebro-vasculares son causados por el rompimiento de un vaso sanguíneo, causando un accidente cerebro-vascular hemorrágico, lo que trae como consecuencia que los nutrientes esenciales y oxígeno que lleva la sangre, no puedan alcanzar el cerebro, las células cerebrales pueden morir rápidamente y dejar daños permanentes.


El numero de lisiados que deja esta patología a nivel mundial es abrumadora. Solo en EE.UU casi un millar de personas tienen accidentes cerebro vasculares cada año, de los cuales 150 mil personas pagan con su vida. Según cifras hay aproximadamente 7 millones de sobrevivientes por esta causa y miles tienen discapacidad permanente.

Aunque los derrames cerebrales son la cuarta causa más frecuente de muerte en los Estados Unidos, la buena noticia es que casi el 80 por ciento de los accidentes cerebrovasculares se pueden prevenir tomando decisiones de estilo de vida que promueven la buena salud.




Cuales son los sintomas


Las señales de advertencia de un derrame cerebral pueden ser:

Problemas visuales como un cambio repentino en la visión o visión doble repentina

Entumecimiento de la cara, los brazos o las piernas débiles, y/o  debilidad en un lado del cuerpo

Desorientación, problemas con el habla (por ejemplo, dificultad para hablar), y / o dificultad para entender a los demás

Problemas para caminar, mareos y / o pérdida de equilibrio o coordinación

Dolor de cabeza que aparece repentinamente y no tiene causa conocida




Factores de riesgo

Algunos factores de accidente cerebrovascular pueden ser controlados; otros no. Aquí hay algunos factores de riesgo que usted debe tener en cuenta:

 Una vez que cumpla 55 años, el riesgo de accidente cerebrovascular prácticamente se duplica cada década.

Antecedentes familiares y personales. Si un familiar cercano ha tenido un accidente cerebrovascular, o si ha tenido un accidente cerebrovascular, AIT ( ataque isquémico transitorio , un pequeño derrame cerebral que causa poco o ningún daño), o un ataque al corazón, incrementa su riesgo de accidente cerebrovascular.



Otras condiciones de salud. La presión arterial alta , colesterol alto , diabetes , enfermedad cardíaca , fibrilación auricular, y la anemia de células falciformes, son otros factores que aumentan el riesgo de accidente cerebrovascular.

Su estilo de vida. Al fumar , comer un alto contenido de grasa y / o la dieta alta en sodio, la obesidad, y no hacer suficiente ejercicio puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular.


 Tratamiento 

Cada segundo cuenta para tratar de  restaurar el flujo de sangre al cerebro porque con cada segundo perdido, más células cerebrales mueren. El reconocimiento precoz de los síntomas de un derrame cerebral es fundamental porque entre mas pronto se atiendas al paciente , mucho mejor, respondera al tratamiento

Uno de los mejores tratamientos para disolver los coágulos de sangre - la causa de los accidentes cerebrovasculares isquémicos - es el activador del plasminógeno tisular o t-PA, un medicamento anticoagulante que trabaja rápidamente para disolver un coágulo y restaurar el flujo de sangre al cerebro. Pero se debe administrar dentro de las primeras horas después del comienzo de los síntomas. E l t-PA no es apropiado para personas que tienen una accidente cerebrovascular hemorrágico; como dato importante tenemos que el 80% de los accidentes cerebrovasculares son causados ​​por coágulos de sangre.

Despues que un paciente  a tenido un accidente cerebrovascular isquémico, se le administran otros medicamentos anticuagulantes para ayudar a reducir el riesgo de otra formación de coágulo en la sangre. La cirugía de emergencia también se puede hacer para abrir una arteria bloqueada o reparar un vaso sanguíneo roto.


El proceso de recuperación

Los supervivientes  de un accidente cerebro vascular a menudo se enfrentan a una batalla cuesta arriba cuando se trata de la recuperación porque su capacidad motora queda reducida por lo que tienen que someterse a largos tratamientos terapéuticos para recuperar en parte su capacidad motora. Lastimosamente el cincuenta por ciento de los sobrevivientes de accidentes cerebrovasculares terminan con discapacidades que les impiden el cuidado completo de ellos y sus necesidades diarias.



Otra de las complicaciones no menos grave de un paciente con  accidente cerebrovascular son los problemas de comunicación que involucran tanto la comprensión del lenguaje como también del  l habla. Muchos de estos pacientes sufrirán  parálisis en uno o ambos lados del cuerpo, así como la pérdida de control sobre sus músculos. La ingesta de alimentos puede ser difícil para muchos; problemas de memoria y pérdida de memoria también son comunes, como tambien dolor y entumecimiento en todo el cuerpo.


El accidente cerebrovascular es una condición complicada de tratar. Mientras que usted como paciente no puede tener control sobre los factores de riesgo, puede si evitar  en un gran parte un accidente de esta clase. Mantener las condiciones de salud bajo control siguiendo  una dieta saludable, no fumar y hacer mucho ejercicio regularmente, pueden ayudar a disminuir la probabilidad de que un derrame cerebral termine con su vida o en el peor de los casos lo deje lisiado de por vida.  y un ultimo consejo, por favor controle sus estados de animo, porque sin duda el estrés de la vida actual es culpable de muchos de estos eventos vasculares.